razones por las que mi marca debe tener pagina web
Por qué mi negocio debe estar en internet: 5 razones
abril 3, 2019

4 tendencias de e-commerce para el 2019

Tendencias e-commerce 2019 pagina web marketing digital

Las nuevas tecnologías, han cambiado la forma de comprar y vender productos y servicios. Así como los consumidores, cambian sus hábitos y evolucionan, es importante que nuestro negocio, esté a la vanguardia con las tendencias y las nuevas herramientas de e-commerce, especialmente en nuestra página web.

Hoy te contamos cuáles son las tendencias que predominan este año, en la nueva forma de comercio en línea.

Conocer y analizar las tendencias de e-commerce, te ayudará a identificar mejores estrategias para implementar en tu negocio online, con el fin de satisfacer las necesidades de tus posibles clientes.

Para aumentar las ventas en línea, además de contar con una plataforma tecnológica y eficiente, es esencial aplicar una serie de técnicas de marketing digital que motiven a los usuarios a terminar el proceso de compra sin problemas. A continuación te contamos las principales:

Búsquedas por Voz: nueva clave para SEO

Las búsquedas de voz están ganando popularidad entre los usuarios y esto también implica algunos cambios en SEO. Incluso, algunas fuentes aseguran que para el año 2020, el 50% de las búsquedas en Internet, van a ser realizadas mediante la herramienta de voz.

Por eso, si quieres que el sitio web de tu negocio esté bien posicionado, en los primeros resultados de los principales motores de búsqueda, asegúrate de que la página web donde comercializas tus productos y/o servicios, sean completamente accesibles a través de la búsqueda por voz, para que más posibles clientes lleguen a tu tienda en linea.

Chatbots como aliados indispensables

Los chatbots son una herramienta basada en inteligencia artificial, cuya función es interactuar con las personas por medio de plataformas de chat, con el objetivo de automatizar el servicio al cliente. Ofrecen beneficios claros, tales como respuestas inmediatas y automatizadas, mensajes personalizados y una relación directa entre el cliente y la marca.

Cuando ofreces canales directos e inmediatos de comunicación, para que tus clientes o posibles clientes, resuelvan todas sus dudas al momento de la compra, les estás generando la confianza y seguridad necesaria, para que decidan adquirir tus productos o servicios.

Pago fácil y seguro

El proceso de pago es el paso final en el recorrido del usuario y, generalmente el momento que más abandonos reporta. De acuerdo con algunos estudios, en promedio casi un 70% de los compradores abandona sus carritos de compra.

Lo que significa que después de buscar, evaluar y hacer su elección, la mayoría de los compradores no terminan su proceso de pago, y algunas de las razones por las cuales esto sucede, son las siguientes: el cliente desconfía, lo ahuyenta un proceso largo y poco sencillo en el que se piden demasiados datos, o simplemente, utiliza la tienda virtual para elegir y luego comprar en la tienda física.

Lo tendencia actual entonces, son pasarelas de pago intuitivas, sencillas de usar y que brinden sensación de seguridad al cliente, para que finalice con éxito la transacción.

Realidad Aumentada

Una de las principales barreras para los usuarios, a la hora de comprar por Internet, es que a diferencia de la compra presencial, al comprar por Internet, es difícil ver y analizar detalladamente el producto o servicio que van a adquirir.

Actualmente, un gran porcentaje de las búsquedas de productos se hacen a través de dispositivos móviles inteligentes, por eso, la realidad aumentada, se está convirtiendo en una herramienta clave para los negocios en línea, porque ofrece la posibilidad de tener una experiencia de compra mucho más inmersiva y atractiva en cada una de sus fases.

Las aplicaciones de realidad aumentada, eliminan en gran medida esta barrera que muchos usuarios encuentran a la hora de hacer compras electrónicas, ayudando a los consumidores a visualizar el producto en detalle y dentro del contexto del espacio físico que ocupará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Messenger
WhatsApp chat