¿Por qué es tan importante estar en la web?
septiembre 25, 2018

¿Por qué implementar estrategias de Marketing Digital?

En los últimos años el marketing digital dejó de convertirse en una opción para pasar a ser una necesidad, y es que tener una herramienta digital para darse a conocer es la mejor manera de aprovechar los recursos, sin tener que utilizar un gran presupuesto.

El mundo digital se ha tomado el mercado. El no adaptarse implica estar en desventaja con la competencia y quedar por fuera de este mar de oportunidades.

Lo primero que se debe analizar al momento de dar el paso al mundo digital, es evaluar a la competencia, lo que se conoce como benchmarking. De esta manera se puede evaluar el contexto en que entrará la marca y así crear una promesa única de venta para los posibles clientes.

Toda estrategia parte de un objetivo, específico, medible y cuantificable, si no se tiene claro lo que se quiere, mucho menos a donde se quiere llegar.

Del dicho al hecho…

Una vez plasmados los objetivos, se debe establecer un plan de acción, si lo que se busca es reconocimiento de marca, el enfoque debe ser el branding, si bien lo que se quiere lograr es un incremento en las ventas el enfoque es la generación de leads.

Actualmente no se trata de quien tiene más dinero, sino de quien sabe invertir de manera más inteligente. Por ello se debe definir un presupuesto para cada red social dando énfasis a lo que mejor se adapte según sea el caso.

Recuerda que de nada sirve tener presencia en las redes sociales si no tienes una página web 100% optimizada, que permita el cumplimiento de los objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat