fbpx
¿Qué es el SEO?
octubre 12, 2018
Remarketing: Qué es y cómo funciona
enero 11, 2019

¿Qué es el Marketing Digital y para qué sirve?

que es marketing digital y para que sirve

Si eres empresario o microempresario, seguramente has escuchado muchas veces el término “marketing digital” o “marketing online”. ¿Sabes a qué se refiere o cómo ponerlo en práctica para tu empresa? si aún no entiendes mucho de qué se trata o por qué tienes que implementarlo como estrategia para aumentar tus ventas y cómo hacerlo efectivamente, quédate, porque este post es para tí.

El marketing digital es básicamente lo mismo que el marketing tradicional, la diferencia es que la herramienta principal del marketing online son las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Esta nueva tendencia se trata de aprovechar al máximo los recursos y oportunidades online para posicionar una marca, generar comunidad, y atraer y fidelizar clientes para nuestro negocio.

Sin embargo, para nosotros el marketing digital, siempre puede ir más allá, actualizarse y renovarse con la llegada de nuevas tendencias y nuevos clientes, por esta razón podríamos definirlo también, como el arte de combinar el concepto de tu marca con los gustos y necesidades de tu público actual, para conquistar nuevas audiencias y hacer que tu negocio crezca.

 

¿Qué necesitas para implementar el Marketing Digital paso a paso?

 

que es marketing digital y para que sirve

1. Página Web

Si ya tienes una página web o landing page, optimízala, mejora el diseño, y mantenla actualizada. Una buena página web, es como una oficina virtual, tus clientes deben encontrar respuesta a sus dudas y necesidades, con solo ingresar a tu website.

Es importante que tu sitio web sea llamativo, que contenga imágenes de buena calidad, canales de atención al cliente, un blog con información de interés relacionada con tu negocio, y la navegación debe ser muy fácil e intuitiva.

2. Lleva tráfico a la página

Cuando tengas lista tu página web, debes llevar tráfico hacia ella y por supuesto, atraer a tus posibles clientes, para esto, el blog es tu herramienta fundamental.

Tener un buen blog con temas de interés que se relacionen con nuestro negocio, es una de las mejores formas de encontrar clientes potenciales. Las personas que se interesan en los temas afines con nuestra empresa, llegarán a nuestra página web con solo introducir palabras clave en el buscador. Entonces, si nosotros escribimos acerca de lo que nuestros clientes están buscando, ellos llegarán a nuestra página por si mismos.

3. Posicionamiento en buscadores

Una de las cosas más interesantes de gestionar bien el blog para nuestra página web, es que esto nos aumenta la posibilidad de aparecer entre las primeras posiciones de los buscadores.

¿Y cómo es posible esto?

Todo esto es posible gracias al SEO, una sigla que en inglés significa “Search Engine Optimization”, esto quiere decir que sin necesidad de desarrollar estrategias o campañas de pago, podemos llegar a más personas con sólo posicionarnos en los primeros lugares de los buscadores.

Eligiendo las palabras clave adecuadas para nuestro contenido, y siguiendo paso a paso las pautas de un buen SEO, conseguiremos atraer tráfico hacia nuestra página web, esto significa: más personas interesadas, mayor cantidad de clientes potenciales.

4. Redes Sociales

La comunicación tradicional con tus clientes, es cosa del pasado. Actualmente una empresa exitosa, usa herramientas y tecnologías modernas para comunicarse con sus clientes, es por esto que una de las herramientas básicas que tu negocio debe tener, son las redes sociales.

Las redes sociales generan un mayor acercamiento con nuestra audiencia, rapidez en la comunicación, atención efectiva al cliente, y una de las cosas más importantes: generación de comunidad, lo que nos da la posibilidad de interactuar diariamente con el cliente y de esta manera, fidelizarlo y mantenerlo enamorado.

Otra de las grandes ventajas de implementar el social media en nuestra marca, es el poder de segmentación que nos ofrece, porque nos permite ejecutar campañas dirigidas al público específico que busca nuestro negocio.

En resumen, el Marketing Digital tiene como función principal mantenernos conectados con nuestra audiencia, las 24 horas del día, los 365 días del año. Todo esto, con el fin de aumentar ventas, fidelizar clientes, identificar los gustos y necesidades de los clientes, mantenerlos fieles a nuestra marca, analizar efectivamente a la competencia, y muchas cosas más.

Con esta guía básica de Marketing Digital, ahora sabes lo que necesitas para empezar a implementarlo en tu marca. Si te gustó el artículo, compártelo y síguenos en nuestras redes sociales, para que te mantengas actualizado acerca de todas las tendencias online de emprendimiento.

 

Sentimos tu marca, aceptamos el reto.

Hasta el próximo post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Messenger
WhatsApp chat