fbpx
que es marketing digital y para que sirve
¿Qué es el Marketing Digital y para qué sirve?
diciembre 7, 2018

Remarketing: Qué es y cómo funciona

El Remarketing una herramienta de Marketing Digital que te permite mostrar anuncios personalizados a usuarios que han visitado tu página web, o han mostrado interés en tu tienda online, previamente.

Así que si eres empresario y estás buscando estrategias efectivas para fidelizar clientes y aumentar las ventas de tu negocio, quédate a leer este blog, porque te explicaremos cuáles son las ventajas del Remarketing y cómo hacerlo paso a paso para obtener resultados.

Ventajas del Remarketing

1. La principal ventaja de esta herramienta, es que te permite volver a alcanzar a ese usuario o posible cliente que en algún momento visitó tu tienda online o sitio web y por alguna razón, no finalizó el proceso de compra o la conversión.

Con el remarketing, conseguirás llegar nuevamente al cliente que en algún momento mostró interés en tu negocio, y mostrarle de nuevo un producto o servicio, para recordarle que si antes no pudo finalizar el proceso de compra o inscripción, ahora es el momento de hacerlo. En pocas palabras, tu intención es seguirlo seduciendo hasta lograr que la transacción sea efectiva, y el remarketing será tu gran aliado para esto.

2. Otra de las ventajas de utilizar este tipo de campañas en tu estrategia, es que puedes personalizar el público al que le vas a mostrar los anuncios.

Por ejemplo, el anuncio no será el mismo para un usuario que mostró interés en unirse a tu lista gratuita de correo electrónico, que para uno que visitó la sección de “zapatos”, pero no finalizó la transacción. Con el remarketing, llegarás a cada usuario de forma personalizada, casi como si tuvieras un vendedor para cada cliente, pero de forma automatizada y sin necesidad de contratar personal.

3. El remarketing es otra forma de hacer branding, porque de forma constante le estás recordando a los clientes o posibles clientes que tu marca existe, y que estará siempre ahí por si en algún momento se decide a comprar.

4. El alcance de los anuncios de este tipo de campaña te permite llevar a una gran cantidad de usuarios varias veces al día, a la semana o al mes, dependiendo de cómo los configures para personalizarlos en cada caso, según la necesidad, ya que puedes segmentar de manera personal e individualizada cada anuncio, según el tipo de persona al que vaya dirigido.

5. Esta herramienta permite crear listas personalizadas de usuarios según su perfil, así que nos enfocaremos solo en aquellos clientes o potenciales clientes que ya han mostrado interés por nuestros productos o servicios, de esta manera será más fácil lograr la conversión, porque no estás llegando a alguien que ni siquiera conoce tu empresa.

6. Al estar integrado en Google Adwords, con el remarketing puedes crear anuncios altamente personalizados, dinámicos, atractivos y de gran impacto, que tienen la posibilidad de aparecer en los más de dos millones de sitios web de la Red de Display de Google, alcanzando a más del 90% de los usuarios de internet.

¿Cómo funciona? Remarketing en 5 pasos:

  1. Instalamos un código en nuestra página web para crear listas en función de la url que cada usuario visite.
  2. Un usuario accede a determinada sección de nuestra página web.
  3. Internamente se marca a dicho usuario con una cookie.
  4. Se añade ese usuario a una lista de Remarketing.
  5. Se hace una campaña de Display de Google para mostrar anuncios personalizados a cada usuario o cada tipo de lista.

¿Donde puedo usar el Remarketing?

  1. En redes sociales: los anuncios de remarketing aparecerán en los perfiles personales de cada usuario al ingresar a la red social.
  1. En Google: haz el seguimiento a los usuarios en cualquier sitio web que permita anuncios.

Entonces, el Remarketing es una poderosa herramienta del Marketing online, porque dejarás escapar menos oportunidades de compra. Ahora sabes que si por algún motivo tu posible cliente no terminó la compra, el Remarketing es un potente aliado para atraer de nuevo a aquellos usuarios que, a pesar de mostrar interés al entrar en tu landing page, no terminaron su transacción o no finalizaron el registro con sus datos.

En definitiva, el Remarketing es una nueva oportunidad para convertir a tus potenciales clientes en clientes definitivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Messenger
WhatsApp chat